.

cristales para frontales

Elegir el color de la cocina: la regla 60-30-10

Es un hecho que los colores influyen en nuestro estado de ánimo. Por eso en nuestro hogar, procuramos tener aquellos colores que nos mantengan en un punto óptimo anímicamente hablando. Y esto es igual de importante en la cocina. No queremos descuidar los colores de este espacio tan importante de cada hogar, pues deseamos que sea un lugar agradable para estar.

Los estudios han demostrado que colores calientes como los rojos y naranjas, pueden acelerar el pulso, la frecuencia respiratoria y aumentar el apetito. Tonos amarillos y azules, pueden mejorar la sensación de alegría; mientras que los tonos verdes y tierra, los cuales se encuentran en la naturaleza, pueden dar una sensación de calma y tranquilidad.

El color se puede utilizar para resaltar la arquitectura de su cocina, o bien disimularla, dependiendo de sus preferencias. Algunos colores harán que los estantes y las encimeras sobresalgan hacia delante, convirtiéndolos en el foco principal de atención. En cambio, otros colores están pensados para combinarse con los muebles y encimeras, dándole a su cocina un aspecto más monocromático, con una sensación de fluidez visual. También puede usar colores para influir en el tamaño, pues unos darán profundidad y espacio al habitáculo, mientras que otros harán el efecto óptico contrario.

Siempre es importante tener en cuenta los colores de los electrodomésticos. Estos tienen un esquema de color general, y constituyen una gran parte del espacio de su cocina.

Y aquí es donde entra la regla del 60-30-10. ¿Qué quiere decir? Se basa en las proporciones de su cocina:

– 60 %: representa el color principal o dominante, normalmente el de armarios, paredes y encimeras.

– 30 %: sería el color secundario, es decir, el que se usa en el suelo o muebles auxiliares como taburetes, mesas, etc.

– 10 %: esta sería la proporción para accesorios tales como platos, utensilios de cocina o electrodomésticos de encimera.

Elija un color que combine con el color dominante de su cocina: por ejemplo, los armarios blancos y encimeras de granito gris/blanco, pueden beneficiarse de un color de pared gris azulado suave, lo que le dará a su cocina un aspecto más limpio y monocromático.

Por supuesto, un fabricante e instalador profesional de cocinas, le ayudará a elegir el mejor esquema de color posible. En Cocinas y Montajes Vos le ayudamos a encontrar la mejor sinfonía de color para su cocina. En nuestra web podrá conocer nuestro amplio catálogo de diseños de cocina, desde estilo clásico hasta las últimas tendencias. Si busca muebles de cocina baratos, ha llegado a lugar adecuado. Hacemos realidad la cocina de sus sueños, para hacer de ella un lugar único en su hogar.

Comments

Just Say Your Opinion

Your Comment