.

diseño de cocinas

Haga de la tarea de cocinar una experiencia placentera gracias al diseño de cocinas

El diseño de cocinas, puede transformar la experiencia de cocinar, de un deber rutinario a un auténtico placer. Por ello, antes de comenzar con la reforma de su cocina o a planificar su diseño desde cero, conviene que se haga diferentes preguntas al respecto como por ejemplo: ¿Cuánto espacio para cocinar necesito? ¿Cuál será el tamaño de la nevera? ¿Fregadero de uno o dos senos? ¿Quiero espacio para comer en la cocina? La respuesta a estas preguntas redundará en dar con el diseño perfecto de su cocina.

A continuación analizamos algunos conceptos clave a la hora de concebir el espacio de la cocina de la manera que más se adapte a sus gustos y necesidades.

¿Dónde irá la lavadora?

Dependiendo del tamaño del resto de la casa, hay cada vez más personas que se inclinan por sacar de la cocina la lavadora. Su inclusión o no, hará que disponga de más espacio de almacenamiento o no en su cocina.

Informe de tráfico

También es importante saber qué flujo de tránsito de personas tendrá su cocina. Si será solo un lugar donde se cocina, o se hará vida en ella. Algunas cocinas tienen una puerta que da a un patio, o a un sótano o despensa. Toda esta información hará que el diseño final se adapte a dichas circunstancias haciendo el espacio más funcional.

Triángulo de trabajo

Ya hemos hablado en otras entradas sobre el famoso triángulo de trabajo de una cocina. Es decir, frigorífico, cocina y fregadero. Estos tres elementos deben estar libres de obstáculos para que quien cocina, pueda acceder de uno a otro sin dificultad.

Equipo adecuado

Hay que tener muy claro qué electrodomésticos deseamos tener a nuestra disposición. Si cocinaremos con gas o electricidad; si tendremos lavavajillas; si el horno y el microondas irán en torre o independientes, etc. Tener estos detalles claros, facilitará la tarea al equipo de diseño de cocinas a la hora de elaborar el boceto.

Encimeras

Nunca se tiene demasiada encimera para trabajar en la cocina. El reto puede estar en saber qué material deseamos para nuestra encimera, mármol, granito, cuarzo… Y muy importante, no se deje llevar solo por la apariencia, tenga en cuenta la resistencia y el mantenimiento del material que elija para que trabajar sobre él sea un deleite y no un quebradero de cabeza.

¿Isla o mesa?

Si tiene suficiente espacio en su cocina para incorporar uno de estos elementos, debe tener claro qué prefiere instalar. Una isla puede funcionar tanto como lugar para comer, como también de espacio de trabajo, pues puede albergar la propia cocina. Mientras que una mesa, se destina principalmente para comer, siendo esta opción más cómoda para tal fin.

Como puede observar, las opciones dentro de una cocina son casi infinitas. Con previsión, preparación y contando con profesional del diseño de cocinas, puede transformar la tarea de cocinar en una auténtica experiencia más que placentera.

En Cocinas Vos, ponemos a su disposición toda nuestra experiencia como montadores y diseñadores de cocinas a su disposición. Visite nuestra galería para conocer nuestros trabajos y diseños. No dude en ponerse en contacto con nosotros para cualquier consulta.

“La cocina es alquimia de amor”

Comments

Just Say Your Opinion

Your Comment

20 − 19 =