.

materiales de cocina

Materiales de cocina: ¿cuál escoger?

Cuando estamos pensando en montar o renovar una cocina, quizá lo primero que pensemos sea el color, el diseño, la composición, etc. Pero sin duda que un factor muy importante al cual debemos darle la consideración adecuada, es la elección de los materiales de cocina que elegiremos para los muebles en sí. Esta elección irá a la par de los antedichos factores como colores, diseño y claro está, el presupuesto.

¿Cuáles son los mejores materiales de cocina para elegir? Vamos a analizar tres en concreto que son los grandes protagonistas de los materiales de cocina.

Comenzamos hablando de un clásico inmortal como es la madera. Esto es así debido a su gran resistencia y su excelente absorción de la humedad, elemento presente en toda cocina. También debemos poner en la balanza sus ventajas estéticas. Como decimos, es un clásico, y es que la madera aporta una gran versatilidad en los diseños, desde los más conservadores, vintage, o los más actuales. Este material brinda elegancia y brillo a tu cocina.

Hablemos ahora de los lacados. Estos tienen la particularidad de que ofrecen una gama casi infinita de colores. Y en lo que tiene que ver con el lado práctico, el lacado es un material que resiste muy bien los ambientes húmedos y los cambios de temperatura. Además, su mantenimiento es sencillo y asequible, pues con agua, algún producto de limpieza neutro y una bayeta, se consigue un acabado lustroso de los muebles.

Y para terminar, tenemos los laminados. En esta gama, debemos diferencias entre los laminados de alta presión y los de baja presión. Los de alta presión, son muy resistentes a los golpes, los arañazos, el calor y la humedad. Así mismo su cuidado es muy fácil de acometer, debido a su superficie antihuellas. Por otro lado el laminado de baja presión, o melamina, al tener una capa inferior de fornica, reduce sensiblemente su resistencia. Es por ello, que su precio es más asequible. Ofrece una amplia gama de colores, pero solo en mate.

En Cocinas y Montajes Vos, muebles de cocina en Madrid, te ofrecemos una colección de cocinas elegantes, modernos y con un estilo único, que permiten la mejor decoración y equipamiento. Si deseas renovar tu cocina, nosotros te ofrecemos un amplio abanico de posibilidades, ideas y soluciones.

Comments

Just Say Your Opinion

Your Comment

77 − 72 =