.

feng shui en tu cocina

Feng Shui en tu cocina

Una de las habitaciones más importantes del hogar desde la perspectiva del Feng Shui, es la cocina. La cocina es donde se preparan los alimentos, proporcionando a los ocupantes de la casa aquello que necesitan para llevar una vida sana y equilibrada. En este post, hablaremos de los 10 mandamientos que asegurarán que la energía fluya en tu cocina de manera armoniosa y positiva, y que podrás tener en cuenta en el diseño de cocinas.

1 – Tu cocina debe estar llena de luz

Una cocina amplia y luminosa llena de alegría a los habitantes de la casa. Si tu cocina es pequeña y oscura, puedes iluminarla fácilmente añadiendo luces, espejos, o pintando paredes y muebles de un color claro, luminoso.

2 – Tu cocina no debe ser una carrera de obstáculos

Para la que la energía fluya en armonía alrededor de la cocina, no debemos encontrarnos obstáculos. El diseño cuadrado de los muebles y electrodomésticos, hace que la estancia esté llena de ángulos que no promueven un chi positivo. Si tenemos elementos que bloquean el paso, la energía positiva no va a fluir por la cocina.

3 – Tu cocina no debe estar llena de “flechas envenenadas”

Las flechas venenosas, son filos que apuntan hacia fuera y puede ocasionar daños y golpes. Lo mejor para ello, es disfrazarlas u ocultarlas, por ejemplo con plantas, canastas de frutas, que además aportan color y vida.

4 – Tu cocina no debe verse desde la puerta principal

Lo ideal sería que desde la puerta de entrada a la casa no se viera la cocina. Sin embargo el diseño de las casas no siempre cumple con este punto, por eso podemos evitar esto, con el sencillo gesto de mantener la puerta de la cocina cerrada.

5 – Tu cocina debe estar libre de desorden

No solo la cocina, sino que toda la casa debe estar así. Pero hablando de lo que nos ocupa, la cocina tiende a acumular más desorden que cualquier otra estancia del hogar. Y no nos referimos a basura, pues en la encimera tendemos a acumular tostadoras, fruteros vacíos, ollas, hasta papeles, cartas, etc. Trabajar en una cocina donde estos objetos le roban espacio útil, es un auténtico reto.

6 – Tu cocina no debe dar sorpresas a quien cocina

Cuando alguien cocina, lu último que necesita es sentirse inseguro. Lo ideal sería que el cocinero o cocinera pueda ver la puerta de acceso desde su puesto de trabajo. Si la disposición de nuestra cocina lo impide, podemos colocar un espejo para que pueda ver que sucede a sus espaladas mientras están cocinando.

7 – Tu cocina debe promover la energía positiva

Una excelente manera de hacerlo es añadir el elemento madera a tu cocina. Esto crea un vínculo armonioso y positivo con la naturaleza. ¿Cómo hacerlo? Puede agregar muebles de madera, pintar alguna pared de verde, o introducir plantas de hoja ancha en la cocina.

8 – El objetivo principal de la cocina es la preparación de alimentos

En muchos hogares, la cocina se usa para muchas tareas que distan mucho de cocinar. Si no se define claramente el espacio de cocinar, corremos el riesgo de perder o diluir algunos de los beneficios que brinda este área. Una barrera con plantas o un biombo, puede funcionar bien como separador de ambientes

9 – Horno, frigorífico y fregadero en su sitio

Estos tres elementos fundamentales de toda cocina, deben encontrarse en triángulo, pues esto ayuda a crear un flujo armonioso alrededor de la cocina y asegura que existan barreras naturales entre el fuego y los principales elementos de agua.

10 – Tu cocina debe mantenerse siempre fresca y limpia

Para que la energía positiva prospere, es importante que su hogar se mantenga limpio, fresco, bien mantenido y en orden. En la cocina, esto significa que los suelos, encimeras y electrodomésticos, deben estar libres de migas, restos de comidas y manchas. También es importante prestar atención a los malos olores. Estos hay que eliminarnos, mediante una campana extractora potente, y se camuflan con plantas y hierbas que emitan un olor fresco y agradable.

Estos 10 mandamientos o consejos, le ayudarán a tener una cocina en la que se promueva el orden y la energía positiva.

Consulta con nuestro equipo de diseño de cocinas, qué necesita y desea para que su cocina sea ese lugar de ensueño en el corazón de su hogar.

Comments

Just Say Your Opinion

Your Comment

+ 25 = 26