.

Muebles de ¿Qué tipo de encimera elegir?

¿Qué tipo de encimera elegir?

¿Qué tipo de encimera elegir?

Cuando tenemos que elegir un material para la encimera de nuestra cocina, entre las diferentes opciones aparecen las de cuarzo, granito y mármol. Ahora bien, ¿cuál de ellas elegir? Factores como la funcionalidad, el estilo, la durabilidad, la apariencia y claro, el presupuesto, son cosas a tener en cuenta al elegir una u otra. Por eso queremos darte a conocer las particularidades de cada una de ellas para ayudarte a decidirte.

 

Encimeras de granito

Durante décadas, el granito se ha mantenido como el material más confiable para instalar encimeras de cocina. El granito es duradero y estéticamente inigualable. Lo podemos encontrar en una exquisita gama de atractivos colores naturales. Es una piedra atemporal que permanecerá en su lugar durante décadas sin perder forma ni valor. Sin muy resistentes y no son susceptibles a los arañazos ni al calor, así como las manchas y líquidos calientes.

 

Encimeras de mármol

El mármol contiene varios minerales que le dan muchos colores. Los muchos diseños de texturas y opciones de color la convierten en una piedra muy decorativa. Es por eso que es una excelente elección. Una hermosa encimera de mármol, le dará a su cocina un aspecto impresionante. El mármol se ve ligero y natural. Además, oculta cualquier signo de daño, por lo que parecerá nuevo durante décadas. Es muy resistente a los arañazos y derrames. En las zonas donde las temperaturas son extremadamente altas, estas encimeras mantienen la cocina fresca. También son muy fáciles de mantener. Todo lo que necesitas hacer es limpiarlo con agua y detergente para que quede limpia.

 

Encimeras de cuarzo

El cuarzo es muy deseable tanto en calidad, color y decoración. Durante décadas y décadas, se ha preferido el cuarzo debido a su singular encanto y belleza. Estas encimeras están selladas profesionalmente, por lo que permanecen brillantes y naturales. Dado que no es poroso, es altamente impermeable. Por ello requieren un mantenimiento mínimo. Pasar un trapo es suficiente para mantenerla limpia. Tampoco toleran el crecimiento de moho, hongos y bacterias, por lo que es muy saludable para la cocina. Su dureza y tenacidad lo hacen resistente a impactos y golpes, por lo que no se agrieta fácilmente. Se pueden fabricar en varios tonos, y siempre se ven elegantes y atemporales.

 

Elijas la piedra que elijas, es fundamental contar con un profesional que te asesore y te instale tu encimera. En Cocinas Vos te ayudamos a hacer realidad la cocina de tus sueños. Descubre nuestro catálogo de trabajos y servicios y contacta con nosotros para darle forma a la cocina de tus sueños.